Sonia Carrasco

Colección Atemporal


Marca

Prácticas en Sonia Carrasco

Nombre del proyecto

Colección Atemporal ‘33.394759-124.969482’

Fecha de realización

Julio – Diciembre 2018

Tejidos utilizados

Algodón orgánico (denim, sarga, entretelas, loneta, popelín, felpa, punto en canalé) y poliéster reciclado.

Reto

La creación de una colección sostenible, respetuosa con el medio ambiente y unos fuertes valores éticos y de consciencia social. Una colección atemporal de piezas únicas con un valor añadido en sus materiales, patronaje y diseño. Con el objetivo de que perduren en el tiempo.

Desarrollo colección

1. Creación de tabla de medidas y realización de patrones base. 

2. Experimentación, tiempo y creatividad para el desarrollo de propuestas. Búsqueda de nuevos volúmenes, formas, y diseños, hasta conseguir piezas únicas con el sello y personalidad de la marca. 

Resultados

Colección 33.394759,-124.969482, compuesta por más de 20 piezas, todas ellas respetuosas con el medio-ambiente. Por mi parte, colaboré con la realización de patrones, transformaciones, muestras, prototipos y escalados de algunas de las piezas.

Aprendizaje

Tiempos cortos y deadlines > Aprendí a trabajar optimizando tiempos y recursos.

Fittings > Realicé muchos arreglos, correcciones y mejoras en el proceso de creación de las piezas – tanto patrones como prototipos- que me permitieron aprender y mejorar.

Trabajo con nuevos tejidos >  Tuve la oportunidad de profundizar en un sector que me despertaba mucho interés, el  de tejidos sostenibles. Asistiendo a la feria Paris Prémiére Visión, y trabajando directamente con los materiales y sus reacciones: entretelas, puntos, reciclados.

Creatividad > conocí y puse en práctica varias técnicas de creatividad como, una de ellas el moulage.

Desfile colección > Con la preparación del desfile, pude conocer más la logística, organización y preparación interna antes / durante / post desfile.

Siguiente proyecto

Delorgan Irish Dance Company

Dance Show 2018